Conoce cómo formulamos

Responsible Beauty

La seguridad es nuestra principal prioridad. Por ello, nos comprometemos a reducir los niveles o eliminar todos aquellos componentes sobre los cuales los dermatólogos expresen su preocupación.

Concepto de seguridad

01

Control de las materias primas

Una exhaustiva revisión bibliográfica ayudará a seleccionar materias primas de?eficacia demostrada en piel sensible,?lo que permitirá reducir los riesgos de alergia y sensibilización.

 

02

Rigor en la formulación

Nuestras formulaciones con pH eudérmico.?Formulamos para cuidar las pieles más sensibles, por eso, respetamos el pH eudérmico teniendo en cuenta la zona corporal de aplicación.

El pH es la medida del grado de acidez y se mide en una escala del 0 al 14. Del 1 al 7 es la zona ácida, siendo el 7 el pH neutro correspondiente al agua pura y del 7 al 14 corresponde a pH básicos o alcalinos. El pH del manto ácido de la piel está entre 4,5 y 5,9.

El pH de la mayor parte de la piel del cuerpo se sitúa en 5,5, aunque varía ligeramente de una zona a otra y también según el sexo, siendo ligeramente más ácido en hombres que en mujeres.

La zona del contorno de ojos, por ejemplo, tiene un pH más alto que el rostro, por eso los productos destinados a esta zona al igual que los desmaquillantes de ojos deben tener un pH más alcalino para no irritar los ojos… (6,5-7).

El papel más importante de la piel es su función barrera o de protección frente a agentes externos.

El manto ácido de la piel (parte de la barrera hidrolipídica) nos protege gracias precisamente a la acidez de este medio, desfavorable para los microorganismos.

Sabemos que el pH de la piel está directamente relacionado con el ecosistema microbiologico que en ella habita.

  • Función barrera de la piel
  • Composición lipídica del estrato córneo
  • Hidratación del estrato córneo
  • Ecosistema microbiológico de la piel

Seleccionamos minuciosamente activos que nos permitan formular a un pH respetuoso con la máxima eficacia garantizada.?Ejemplo: Utilizamos una Vitamina C estabilizada.?Partimos de la base de que la vitamina C pura necesita un pH de aproximadamente 2,3 frente al 5,5 de la piel y por ello puede ser bastante agresiva.
Por lo tanto, vamos a utilizar una vitamina C estabilizada la cual tiene una estabilidad garantizada y una liberación mantenida y se va a convertir en vitamina C libre una vez absorbida.

Esta Vitamina C estabilizada va a ser mucho mejor tolerada por nuestra piel y este aumento de tolerancia permite incrementar sus concentraciones en la fórmula y así asegurarnos su máxima eficacia sin irritar la piel.

Nuestros conservantes:

Seleccionamos el conservante siguiendo los criterios más estrictos y teniendo en cuenta factores como un amplio espectro de actividad antimicrobiana, que no produzca ninguna reacción de sensibilización, que permanezca estable en condiciones extremas de pH y temperatura, que sea compatible con todos los ingredientes de la formulación y que no altere los caracteres organolépticos del cosmético al cual se ha incorporado. Evaluamos todos nuestros productos para utilizar solamente la cantidad adecuada para mantener la seguridad del producto ya que la elección del sistema conservante más adecuado siempre debe ser un compromiso entre la eficacia, estabilidad y seguridad.

Sabemos que en unos casos se prefiere evitar determinados conservantes. Por ello, podemos desarrollar productos que no incluyen ciertos conservantes: parabenos, metilisotiazolinona, donantes de formaldehído, fenoxietanol.

03

El proceso de fabricación

Nuestras instalaciones están dise?adas para cumplir los estándares más altos de normas GMP, incluyendo una planta de agua que produce AGUA PURIFICADA DE CALIDAD PHARMACOPEA EUROPEA ( calidad de agua necesaria para la preparación de productos farmacéuticos), y unas salas que, dependiendo de su criticidad, cumplen desde calidad Clase A y Clase B o su equivalente ISO 8/7/5. Todas las instalaciones están validadas periódicamente por rigurosos controles a nivel microbiológico que realiza nuestro propio departamento de microbiología.

 

做爰爱视频